Home Mundo Trump elogia a los científicos por inventar una vacuna contra el SIDA...

Trump elogia a los científicos por inventar una vacuna contra el SIDA que no existe

104
0

Aprovechando un hito médico que no existe, el presidente Donald Trump dijo el martes que cree que la misma experiencia científica que produjo una vacuna contra el SIDA también puede ofrecer una para el COVID-19. No hay vacuna para el SIDA.

Trump también acusó a la administración anterior de no hacer ningún esfuerzo para detener la vigilancia policial abusiva, ignorando un impulso visible del presidente Barack Obama para hacer precisamente eso.

Trump se dirigió a la policía y la pandemia en comentarios en la Casa Blanca por la firma de una orden ejecutiva que fomenta mejores prácticas policiales. Un día antes, su vicepresidente describió mal el estado de la pandemia en Oklahoma cuando Trump se prepara para una manifestación de fin de semana en Tulsa, su primer evento de este tipo en meses.

TRUMP, sobre los científicos dijo: “Estas son las personas: las mejores, las más inteligentes, las más brillantes en cualquier lugar, y han creado la vacuna contra el SIDA. Han inventado … varias cosas “. – Martes en la Casa Blanca.

LOS HECHOS: A nadie se le ocurrió una vacuna contra el SIDA, ni existe una cura. Casi 38,000 personas fueron diagnosticadas con infección por VIH en los EE. UU. Y alrededor de 1,7 millones a nivel mundial en 2018, según los últimos totales.

Sin embargo, los medicamentos potentes han convertido el VIH en una condición crónica manejable para muchos pacientes, lo que provocó grandes esfuerzos mundiales para llevar esos medicamentos a más personas que los necesitan.

Además, tomar ciertos medicamentos contra el VIH todos los días también puede funcionar como prevención, reduciendo drásticamente las posibilidades de que alguien que aún está sano se infecte a través del sexo o el uso de drogas inyectables. Una pequeña fracción de los estadounidenses que podrían beneficiarse usa esa llamada “profilaxis previa a la exposición”.

Sin embargo, “no hay una vacuna disponible que prevenga la infección por el VIH o trate a quienes la tienen”, dice el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos al describir los esfuerzos para desarrollar una.

Te puede interesar:

Trump pudo haber estado tratando de corregirse a sí mismo cuando siguió con el comentario de que la ciencia tiene “varias cosas” para el SIDA.

En cuanto a una vacuna para poner fin a la pandemia de coronavirus, Trump parece estar seguro de que una estará lista para fin de año, pero las autoridades de salud pública advierten que no hay garantía de que ninguno de los candidatos que se están probando actualmente vaya a funcionar.