Home Zoom Global Trump penalizará a migrantes que reciban beneficios sociales

Trump penalizará a migrantes que reciban beneficios sociales

71
0

La adminsitración del presidente Donald Trump al frente del Gobierno de EE.UU., publicará el próximo miércoles en el Registro Federal una regla que penalizaría a los inmigrantes que usen programas de beneficios públicos como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda o el programa de salud Medicaid.

Esta medida hará que para los inmigrantes de bajos ingresos o nivel educativo, sea mucho más difícil permanecer en los EE.UU., así como obtener una visa o tarjetas de residencia.

Los inmigrantes que califican para recibir programas sociales, son aquellos que han permanecido en EE.UU. durante 5 años.

Un análisis del Instituto de Política de Migración, señala que esta nueva regla afectará al 31 % de las personas que viven en EE.UU. y no cuenta con ciudadanía. Uno de cada siete adultos en familias inmigrantes dijeron no haber participado en programas sociales a los que tenían derecho, por temor a poner en riesgo la renovación de su tarjeta de residencia en el futuro, según un estudio del Urban Institute.