Home Mundo Trump prioriza el muro con México antes que la ayuda a Puerto...

Trump prioriza el muro con México antes que la ayuda a Puerto Rico

118
0

El Pentágono decidió quitar la financiación a los proyectos de recuperación de las instalaciones militares en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que fueron afectadas por el huracán María, para pagar la el muro fronteriza con México. A esto se le sumarán otros proyectos en Europa creados para ayudar a los aliados de la OTAN a ‘disuadir’ a Rusia, escribe The Washington Post.

Se trata de 127 proyectos de construcción militar que están a punto de perder fondos para liberar 3.600 millones de dólares. Este dinero se gastará en cercas y barreras en la frontera sur con México. La lista incluye proyectos en 23 estados, tres territorios de Estados Unidos y 20 países.

Imagen relacionada

Los cambios van a afectar más que nada a Puerto Rico, donde se espera que más de 400 millones de dólares en proyectos planificados se queden sin fondos. Europa también perderá 770 millones de dólares.

Oficialmente, el Pentágono asegura que los proyectos afectados están “aplazados”, pero para que puedan seguir adelante en el futuro, el Congreso debe volver a financiarlos.