Trump sigue dando bola negra al calentamiento global

El magnate suele chocar con personas y, conceptos algo que se ha visto potenciado en su rol de presidente de Estados Unidos. Gracias a su escepticismo sobre el calentamiento global se ha ganado también el rechazo de gran parte de la comunidad científica.  Ahora ha vuelto a hablar del tema, desde luego a través de su cuenta de Twitter:

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar TRILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abríguense!”, tuiteó el mandatario.  

A su estilo Trump alertaba a la ciudadanía sobre condiciones climáticas nada agradables.  La reacción no tardaría en llegar como se puede apreciar en los siguientes twitts:

El cambio climático es muy real, incluso si hace frío al exterior de la Trump Tower en este momento”, ironizó en Twitter el director de la Academia de Ciencias de California, Jon Foley.

“De la misma manera, sigue habiendo hambre en el mundo, aunque uno acabe de comer una Big Mac”, agregó. 

“En 2017, se batieron tres récord de calor en Estados Unidos por cada récord de frío”, afirmó la diputada demócrata del estado de Washington Pramila Jayapal. 

“La meteorología no es lo mismo que el clima. El presidente debe poder entenderlo. No es tan difícil”, añadió.

Quizás el presidente crea que los desnudos de Kim Kardashian sean más veraces en términos de calentamiento global que el efecto invernadero, creerá que más fácil se derrite una top model al escuchar el nombre del magnate hoy mandatario del coloso del norte, después de todo no encarna él los dos afrodisíacos más efectivos: Dinero en su condición de Multimillonario y Poder en su condición hombre de estado ¿?

Mientras tanto lo único cierto es que la Organización Mundial de Meteorología nos dice que el próximo año será el más cálido registrado, pronóstico que había hecho para el pasado 2017 y al parecer el planeta se ha esmerado en ir rompiendo records cada 12 meses!

Trump eliminó el cambio climático de la lista de amenazas de seguridad y colocó en puestos directivos del sector medioambiental de su Gobierno a elementos claves del sector de los combustibles fósiles.  Solo el tiempo será capaz de ilustrarnos las consecuencias de colocar al país que durante décadas ha marcado la tendencia en Occidente a espaldas del espíritu de los tiempos… a no ser que un gran cataclismo haga sucumbir en forma súbita la capacidad de prever de la especie que se distingue de los animales entre otras cosas por su capacidad de deducir el futuro.  Y por cierto cabe preguntarnos “Cuál será el porvenir de Estados Unidos con Trump al timón ¿?”

 

Con información de AFP  /  Redacción: Aneudys Santos.  /