Home RD TSE declara “inadmisible” recurso buscaba impedir candidatura de Leonel e Hipólito

TSE declara “inadmisible” recurso buscaba impedir candidatura de Leonel e Hipólito

194
0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermiro Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las elecciones primarias que harán las organizaciones para escoger sus candidatos para los comicios de 2020. Las primarias se harán en octubre.

Si quieres conocer más sobre este proceso y quienes van, te recomendamos nuestro artículo: Estos son los precandidatos que disputarán la candidatura presidencial en primarias del 06 de octubre

En la sentencia, el tribunal indica que tomó la decisión con el voto unánime y señaló que rechazó las excepciones de incompetencias planteadas por la Comisión Electoral del PRM.

Ordenó también “compensar las costas procesales por tratarse de un asunto electoral” y que el fallo se comunique a las partes en litis y que sea publicado en el boletín contencioso electoral.