EL TURISMO SIGUE SIENDO EL REY DE NUESTRA ECONOMÍA

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el turismo es crucial para el Caribe ya que este representa la mayor dependencia económica para la región.

Medina habló durante la Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible, que se celebra en Kingston, Jamaica.

“Todo apunta a que el 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento continuo del turismo en el Caribe, con un sólido 4% en relación con el año anterior y todo indica que esta tendencia continuará. En el caso de la región del Caribe esto es crucial, porque actualmente somos la región que más depende de los ingresos del turismo en sus economías”, indicó el mandatario.

El presidente precisó que solo en República Dominicana, el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía.

Además, dijo que tal beneficio es una una gran oportunidad, sobre todo si logramos posicionar el Caribe como un destino unificado en el mercado global.

“Esto no quiere decir, por supuesto, que los dominicanos vayamos a dejar de promocionar la República Dominicana, o que los jamaiquinos dejen de promocionar a Jamaica como destino”, expresó el gobernante.