Home Mundo Turquía promete solidaridad con Estados Unidos en la lucha contra el brote...

Turquía promete solidaridad con Estados Unidos en la lucha contra el brote de virus

122
0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió solidarizarse con Estados Unidos en su lucha contra la pandemia del coronavirus y mientras se recupera del brote.

En una carta enviada al presidente Donald Trump, Erdogan también dijo que estaba siguiendo “con aprecio” los esfuerzos del líder estadounidense para controlar el brote.

La carta fue enviada el martes junto con un avión cargado de equipos de protección personal que Turquía donó a los EE.UU Se hizo pública hoy miércoles, 29 de abril.

Erdogan escribió: “Me complace observar que, gracias a sus medidas, Estados Unidos ha dado los primeros pasos hacia la normalización al lograr una tendencia a la baja en el número de casos nuevos”.

Turquía envió 500,000 máscaras quirúrgicas, 4,000 overoles, 2,000 litros (528 galones) de desinfectante, 1,500 gafas protectoras, 400 máscaras N-95 y 500 caretas. Turquía ha enviado ayuda similar para equipos médicos a un total de 55 países, incluidos Gran Bretaña, Italia y España.

Erdogan y Trump han mantenido una estrecha relación personal a pesar de una serie de diferencias entre Ankara y Washington, incluida la política sobre la decisión de Siria y Turquía de comprar el sistema de defensa antimisiles ruso S-400 que, según los EE. UU., Representa una amenaza para su caza furtivo F-35 jets y a la OTAN.

Estados Unidos eliminó a Turquía del programa de aviones de combate y amenazó con sanciones si se implementa el sistema ruso.