Home Marcapasos Twitter gana después de reportar un crecimiento récord en usuarios diarios

Twitter gana después de reportar un crecimiento récord en usuarios diarios

139
0

Twitter Inc. informó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento récord de usuarios a medida que las personas se unieron al servicio de noticias y entretenimiento durante el brote mundial de coronavirus, pero su negocio de publicidad se vio afectado en medio de una retracción de marketing global a medida que las empresas retrocedieron en el gasto.

Twitter reportó 186 millones de usuarios diarios para el período que finalizó el 30 de junio, un salto del 34% respecto al trimestre del año anterior, y su mayor aumento año tras año desde que informó por primera vez la métrica en 2016. Los usuarios aumentaron un 24% en el primer trimestre, Un récord en ese momento. Las acciones ganaron alrededor del 6% en el comercio previo a la comercialización.

Pero las ventas del segundo trimestre disminuyeron un 19% a $ 683.4 millones en comparación con el año anterior, dijo el jueves la compañía de medios sociales con sede en San Francisco en un comunicado. Los analistas, por encima del promedio, proyectaron $ 704.6 millones, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía dijo que está explorando líneas de negocio adicionales, incluida una posible oferta de suscripción, como una forma de complementar la publicidad, que representa más del 82% de los ingresos totales.

Twitter también reconoció un hack de alto perfil de su servicio a principios de este mes, calificando el incidente de “decepcionante” y diciendo que “está trabajando con las fuerzas del orden público mientras realizan sus investigaciones”. Los piratas informáticos utilizaron técnicas de phishing contra empleados de la compañía para obtener acceso a al menos 130 cuentas, incluso para algunos usuarios famosos como Joe Biden, Jeff Bezos y Elon Musk, y enviaron tweets pidiendo Bitcoin.

“Entendemos nuestras responsabilidades y estamos comprometidos a ganar la confianza de todos nuestros accionistas con todas nuestras acciones, incluida la forma en que abordamos este problema de seguridad”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en el comunicado y una carta a los accionistas.

Twitter agregó 20 millones de nuevos usuarios diarios durante el trimestre. El crecimiento fue “impulsado principalmente por factores externos, como los requisitos continuos de refugio en el lugar para muchas personas y el aumento de la conversación global sobre la pandemia de Covid-19 y otros eventos actuales”, dijo la compañía en la carta a los accionistas.

A pesar del aumento en los usuarios, Twitter dijo que los ingresos por publicidad cayeron un 23%, incluido un 25% en los EE. UU., Y que muchas empresas están retirando el gasto dada la pandemia mundial. La compañía también experimentó una caída desde finales de mayo hasta mediados de junio “cuando muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles en Estados Unidos”.

Las acciones de Twitter han subido un 15% a $ 36.94 este año, recuperándose de un mínimo de $ 22 en marzo.

Twitter no emitió orientación para el tercer trimestre ni compartió ninguna actualización publicitaria para julio. Miles de anunciantes han reducido o reducido el gasto en Facebook Inc. para protestar por el discurso de odio en la plataforma y las políticas de contenido de la compañía. Muchos compradores han extendido esos recortes a todas las redes sociales.

Snap Inc. a principios de esta semana informó ingresos mejores de lo esperado para el trimestre, pero advirtió que su negocio de publicidad podría verse afectado por los efectos económicos del virus en el futuro. Los analistas proyectan que los ingresos de Facebook aumentarán solo un 2% año tras año cuando reporten ganancias la próxima semana, en comparación con un crecimiento de aproximadamente 18% en el primer trimestre.

Twitter dijo que su esfuerzo por encontrar “oportunidades adicionales de productos de ingresos potenciales” se encuentra en las primeras etapas. “No esperamos ningún ingreso atribuible a estas oportunidades en 2020, puede ver pruebas o escucharnos hablar más sobre ellas a medida que avanza nuestro trabajo”, dijo la compañía en la carta.

“Estas son realmente solo ideas en este momento”, dijo el director financiero Ned Segal, y agregó que Twitter está pensando en el comercio y las suscripciones para las personas que utilizan el servicio.

Twitter informó una pérdida neta de $ 1.2 mil millones en el trimestre, aunque atribuye la mayor parte de esa pérdida a una asignación de activos por impuestos diferidos de $ 1.1 mil millones. Excluyendo ese gasto fiscal, Twitter dijo que su pérdida ajustada fue de $ 127 millones, o 16 centavos por acción. Los analistas, en promedio, estimaron una pérdida de 1 centavo.