Home Dinero Uber anuncia otra ronda de despidos a medida que se avecina incertidumbre...

Uber anuncia otra ronda de despidos a medida que se avecina incertidumbre financiera

106
0

Uber anunció una ronda adicional de despidos el martes, esta vez de sus equipos de productos e ingeniería. Un total de 435 personas fueron despedidas, o alrededor del 8 por ciento de toda la fuerza laboral de la compañía. 

La noticia, que fue reportada por primera vez por TechCrunch, llega unos meses después de que Uber dijo que eliminaría a 400 empleados de su división de marketing.

Esta última ronda de despidos se produce después de un brutal segundo trimestre para Uber, con la compañía perdiendo sus proyecciones de ingresos e informando una pérdida neta récord de $ 5.2 mil millones. 

En agosto, Uber confirmó que había puesto en marcha una congelación de contratación de nuevos ingenieros de software y gerentes de producto, pero ahora, incluso cuando corta a cientos de trabajadores, la compañía dice que la congelación se ha levantado.

En julio, Uber dejó ir a 400 personas de su equipo de marketing, muchas de las cuales trabajaron en oficinas regionales de todo el mundo. Esta última ronda también afecta a las oficinas regionales, con un 85 por ciento de los despedidos trabajando en los EE. UU., Un 10 por ciento en la región de Asia y el Pacífico y un 5 por ciento en Europa, Oriente Medio y África.

Pero a pesar de que reduce los costos en sus divisiones de marketing, ingeniería y productos, Uber está aumentando el gasto en otras áreas. La compañía dijo que gastaría $200 millones anuales para hacer crecer su negocio de carga de dos años, que incluye la contratación de hasta 2,000 nuevos empleados en tres años.