Home Marcapasos Uber perdió $ 5 mil millones en un solo trimestre

Uber perdió $ 5 mil millones en un solo trimestre

116
0

Uber perdió más dinero esta primavera que en cualquier trimestre anterior, revelando el jueves un dramático déficit de $ 5.2 mil millones en los meses anteriores y posteriores a su decepcionante oferta pública inicial.

Las pérdidas de ese tamaño en solo un período de tres meses normalmente podrían desencadenar otra ronda de preguntas acerca de si la compañía de transporte puede construir un negocio rentable, una preocupación que la ha perseguido desde que se convirtió en un favorito de Silicon Valley. Pero la compañía dijo que casi $ 4 mil millones de esa cantidad se deben a una compensación basada en acciones que la compañía tuvo que pagar a medida que se hizo pública.

Incluso si excluye ese costo relacionado con la oferta pública de venta, la compañía aún perdió $ 1.3 mil millones, una pérdida más del 50 por ciento mayor que durante el segundo trimestre del año pasado.

Aunque era una empresa privada hasta este mes de mayo, Uber ha estado divulgando datos financieros limitados a los periodistas en los últimos años.

Desde su segundo trimestre del año pasado, los ingresos de Uber crecieron solo un 14 por ciento, a casi $ 3.2 mil millones. Los ingresos netos de Uber crecieron un 51 por ciento desde el segundo trimestre de 2017 hasta el segundo trimestre de 2018.

La pérdida de $ 5.2 mil millones asustó a Wall Street el jueves. Las acciones de Uber cayeron un 5 por ciento después de las horas.

Resultado de imagen para uber

Uber nunca ha sido rentable, pero ha insistido en que podría serlo si alguna vez decide dejar de reinvertir sus ganancias en crecimiento. Su camino hacia la rentabilidad depende de varias cosas: el desarrollo exitoso de la tecnología de vehículos autónomos, que podría permitir a Uber retener más de cada reserva; eliminando a los competidores de Uber en su creciente pero no muy rentable, negocio de entrega de alimentos Uber Eats, donde los clientes son volubles y garantizar que pueda seguir clasificando a sus conductores como contratistas independientes en lugar de empleados , lo que podría aumentar los costos de Uber aún más.

La compañía ha estado molesta por esas preocupaciones desde que llegó a Wall Street esta primavera. Una vez que se anticipa que se valorará en hasta $ 120 mil millones, los inversores del mercado público han determinado que Uber ahora vale solo unos $ 73 mil millones.

Eso ha provocado algunas críticas al liderazgo de la empresa, incluido el CEO Dara Khosrowshahi.