Home Salud Un estudio halla que los aditivos en los productos de vapeo producen...

Un estudio halla que los aditivos en los productos de vapeo producen mayores toxinas en aerosol

El estudio, "Componentes de la fase gaseosa de aerosol de cigarrillos electrónicos y cannabis dabbing: visión mecanicista y análisis cuantitativo de riesgos", fue publicado en la edición de septiembre de ACS Omega .

179
0

La industria del vapeo está llena de incógnitas. Esas incógnitas están generando más preguntas a medida que aumenta el número de usuarios que lidian con lesiones o, en algunos casos, con la muerte.

El profesor de química de la Universidad Estatal de Portland, Rob Strongin, dirigió un equipo de investigación para estudiar qué sucede cuando se agregan aditivos en los productos de vapeo. Específicamente, estudiaron la reacción química que tiene lugar cuando el cannabis se consume usando una pluma de vaporizador.

“Lo que se inhala es en realidad diferente de lo que figura en los ingredientes”, dijo Strongin.

Los investigadores encontraron que de las toxinas conocidas que se formaron durante el vapeo, vinieron más toxinas de los terpenos que del THC, el principal químico que altera la mente que se encuentra en la marihuana. 

Los terpenos se producen naturalmente en el cannabis, pero a niveles más bajos que los observados en algunos productos concentrados de THC. Strongin dijo que encontraron vendedores que agregaron hasta 30% o más, terpenos adicionales a sus productos. Los terpenos pueden afectar el sabor y el olor del cannabis cuando se inhala.

Las vitaminas y los agentes espesantes como la vitamina E tienen efectos desconocidos en los pulmones y pueden sufrir reacciones durante el vapeo para producir toxinas en aerosol conocidas y potenciales, dijo Strongin.

“Hay una razón por la que nadie estudió la toxicidad por inhalación de muchos de los ingredientes en los cigarrillos electrónicos porque nadie pensó que estaríamos lo suficientemente locos como para inhalarlos”, dijo. “Pero el problema ahora es que hay una gran brecha en nuestro conocimiento”.

La principal preocupación para Strongin y sus colegas investigadores son los fabricantes que alteran sus productos de su estado natural. Para aquellos que eligen vapear, cuantos menos aditivos, mejor, según el estudio. Aunque todavía se necesita mucha más investigación sobre el tema, agregó Strongin.

Para continuar ampliando el conocimiento sobre el cannabis y la inhalación, Strongin dijo que están interesados ​​en estudiar la dosis real que las personas inhalan.