Home Zoom Global Un experto dice que el coronavirus se propaga a través de los...

Un experto dice que el coronavirus se propaga a través de los ojos

79
0

Un médico de primer nivel que contrajo Coronavirus dice que la enfermedad respiratoria mortal es tan contagiosa que puede transmitirse a través de los ojos.

Wang Guangfa, quien fue una figura destacada en ayudar a China a luchar contra Sars en 2003, se contagió el virus pero desde entonces se ha recuperado.

Wang dice que cree que se infectó porque no tenía gafas protectoras.

Según los informes, el especialista respiratorio del Primer Hospital de la Universidad de Pekín de Beijing había sido ridiculizado en algunas partes de los medios de comunicación después de contraer la enfermedad a pesar de decir que era “prevenible y controlable” hace dos semanas.

El experto ahora ha afirmado que puede haber contraído la enfermedad debido a la falta de protección para los ojos cuando visitó clínicas de fiebre y salas de aislamiento en Wuhan, en la provincia de Hubei, donde surgió el brote.

Las noticias llegan cuando surgieron médicos que tratan a pacientes enfermos y se están derrumbando en el trabajo a medida que los hospitales se ‘abruman’ en la ciudad, informa el Daily Star.