Nuestro Pápa google Puede ser que este tramando nuevas actualizaciones y de esta manera este gestando sorpresas muy actualizadas y novedosas para el universo y principalmente para sus usuarios, en la conferencia de desarrolladores Google I/O la compañía de Mountain View tal parece que haya decidido pasar casi de puntillas por el sistema operativo Wear OS.

El conocido bloguero Evan Blass (célebre por sus certerísimas filtraciones) ha publicado en las últimas horas un tuit en el que asegura que Google presentará un smartwatch Pixel el próximo mes de octubre, cuando la compañía liderada por Sundar Pichai presenta habitualmente en sociedad sus smartphones y otros artículos de hardware.

Además, y tal y como publica el blog tecnológico alemán Winfuture.deGoogle podría tener en cartera no sólo uno sino tres relojes inteligentes diferentes. Los nombres en clave de estos tres dispositivos serían Ling, Triton y Sardine.

Lo que los smartwatches de Google albergan en sus entrañas es aún una incógnita (máxime cuando su existencia es también pura especulación y no ha sido confirmada oficialmente).

De todos modos, y puestos a especular, es muy probable que los smartwatches de la compañía de Mountain View estén pertrechados de los procesadores de última generación de Qualcomm. Con la inestimable ayuda de estos procesadores los relojes serían capaces de conservar la vida de la batería mientras escuchan comandos de voz sin tener que abandonar en ningún momento el modo “standby”.

Lanzando su propio smartwatch Google estaría en condiciones de extraer el máximo potencial al sistema operativo Wear OS sin estar a la merced de fabricantes como Samsung y LG.