Home Salud Una de cada dos niñas siente presión por su imagen física

Una de cada dos niñas siente presión por su imagen física

60
0

La fundación Niñas Valientes en Chile ha recogido información para evacuar un informe respecto a cómo las menores chilenas se sienten de acuerdo a su apariencia física y los estándares que impone la misma sociedad a través de medios, redes sociales y otras instancias.

El levantamiento de información fue realizado por Dove y GFK Adimark, en 2018, y los datos son realmente preocupantes. Una de cada dos niñas siente presión por su imagen física y casi el 40% de las menores entre 10 y 17 años ha dejado de hacer alguna actividad que le gusta porque no se siente segura de su físico.

Además, según investigaciones realizadas por el colectivo La Rebelión del Cuerpo, las adolescentes chilenas pasan cerca de tres horas al día en promedio pensando en su cuerpo, mientras que el 58% entre 14 y 25 años asegura que su principal preocupación en la vida es su apariencia física.

Estos datos cobran aún más importancia frente a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, este 11 de octubre.

Otro estudio, denominado “Igualdad de género en el deporte: el desafío de fomentar la autoestima y liderazgo en las niñas” de 2018, realizado por ONU Mujeres y Dove en conjunto con GFK Adimark, reveló que el 76% de las niñas cree que es importante dar su opinión para su seguridad y confianza, porcentaje que aumentó un 9% en los últimos tres años.