Home Salud Una mujer termina en coma por una crema facial contaminada

Una mujer termina en coma por una crema facial contaminada

96
0

Una mujer de California, Estados Unidos, cuya identidad no ha sido revelada, permanece ingresada en el hospital en estado de coma por aplicar en su piel una crema contaminada con metilmercurio.

Jay, uno de los cinco hijos de la mujer afectada, declaró que ella compra la misma crema ‘Rejuveness’ de la marca Pond’s en México desde hace 12 años a través de Internet.

Explicó que su madre, de 47 años, era consciente de que a la crema le habían añadido algún componente antes de ser enviada pero no había tenido ninguna complicación.

El producto estaba contaminado con metilmercurio, un químico que puede ser muy peligroso. Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento, la mujer se enfermó desde finales del pasado mes de junio.

Las autoridades policiales y de los organismos de salud que han estudiado el caso, aseguran que a pesar de que en el envase se muestre la marca “Pond’s”, el producto era importado a Estados Unidos por una red de comercio informal.

Los responsables de la operación comercial ilícita adulteraron la crema con metilmercurio.

Después de recibir la alerta de este caso, las autoridades estadounidenses instan a los consumidores a no utilizar cremas que sean importadas desde México por el alto riesgo de sufrir una intoxicación con este compuesto.

El metilmercurio puede causar daños en el sistema nervioso y el cerebro.