Home Bienestar Una nueva prueba podría diagnosticar el cáncer cervical antes en mujeres con...

Una nueva prueba podría diagnosticar el cáncer cervical antes en mujeres con Virus del Papiloma Humano

77
0

Los médicos pronto podrán predecir antes si una mujer está en riesgo de desarrollar cáncer cervical mediante el uso de una nueva prueba, dicen los científicos. Casi todos los cánceres cervicales, el 99%, son causados ​​por el virus del papiloma humano (VPH), lo que significa que las mujeres que lo contraen deben ser monitoreadas regularmente. 

Como hay más de 200 tipos de VPH asociados con diversos grados de cáncer, el proceso de diagnóstico y tratamiento puede volverse complicado. 

Sin embargo, los investigadores han ideado un nuevo enfoque que no solo detecta el tipo de infección por VPH, sino que también indica marcadores precancerosos.

La nueva prueba, llamada HPV RNA-Seq, puede permitir a los médicos diagnosticar incluso los tipos de infección más riesgosos, proporcionar resultados rápidos de bajo costo y evitar procedimientos de diagnóstico innecesarios. Incluso puede identificar pacientes con lesiones precancerosas en el cuello uterino, reveló el estudio publicado en The Journal of Molecular Diagnostics. 

La prueba se utilizó para analizar muestras de 55 pacientes, 28 con lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSIL) y 27 pacientes con lesiones intraepiteliales escamosas precancerosas de alto grado (HSIL). Fue capaz de detectar y determinar el tipo de infección por VPH entre un grupo de 16 VPH de alto riesgo. 

Los investigadores creen que también puede ser útil para otros cánceres asociados con el VPH, como el cáncer anal y el cáncer de cabeza y cuello.