Home Salud Usar tu teléfono en el baño te da montones

Usar tu teléfono en el baño te da montones

66
0

Aunque muchos se niegan a admitirlo, es un hecho que todos usan su teléfono en el inodoro. Por más entretenido que sea, los médicos ahora advierten que esta práctica puede darle montones, bultos dentro y alrededor de su trasero. 

En declaraciones doctores explicaron que es el tiempo que su teléfono le lleva a pasar en el baño lo que aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides. Cuanto más use su teléfono en el inodoro, más tiempo estará sentado allí, lo que significa que la presión aumenta en las venas del ano en el recto inferior.

En el pasado, era común que personas leyeran los periódicos o se acompañarán de un libro en el baño, ahora el 75% prefiere utilizar su teléfono para pasar el rato, ya sea con un juego, viendo noticias o consultando el correo electrónico.

El estreñimiento y el esfuerzo para defecar son un factor de riesgo importante para las hemorroides: estar embarazada, tos crónica y envejecer también es un factor. ‘Pero también lo hace la prolongada sesión en el baño. 

Por más tentador que pueda ser desplazarse por sus aplicaciones mientras usa el inodoro, los médicos lo desaprueban totalmente. Además de los bultos que pican alrededor de su ano, los síntomas de las hemorroides incluyen sangre roja brillante después de defecar y mucosidad viscosa capaz de traspasar en la ropa interior. 

En Tendencias le recomendamos que le baje a su deseo de estar siempre informado, tome un momento, relájese y aproveche la hora del baño, para cortar lazos con su dispositivo móvil, que seguro lo acompaña a todas partes. 

Otras medidas a tomar, es comer mucha fibra, hacer ejercicio regularmente y dejar su teléfono móvil atrás o bloquearlo cuando necesite hacer sus necesidades.