Home Salud Vacuna contra el Ébola se almacenará para su uso de emergencia en...

Vacuna contra el Ébola se almacenará para su uso de emergencia en brotes

157
0

El Consejo de Administración de GAVI, Alianza para la Vacuna, aprobó de un nuevo programa de vacunación contra el Ébola en el que los países dispondrán de una reserva mundial de emergencia de vacunas destinada a dar respuesta y prevención de brotes epidémicos.

GAVI, una asociación mundial de salud público-privada comprometida con el aumento del acceso a la inmunización en los países pobres que incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Banco Mundial, entre otros, abrirá una nueva ventana de financiación, con una inversión estimada de 178 millones de dólares en el periodo 2021-2025 para la implementación del nuevo programa de vacunación contra el Ébola.

De acuerdo a este programa, los países de ingresos bajos y medios podrán acceder a las reservas de forma gratuita y recibirán apoyo para sufragar los gastos operacionales de las campañas de vacunación. 

Los países más ricos podrán acceder a las vacunas, pero se espera que autofinancien sus operaciones logísticas.

En referencia al programa de vacunación contra el Ébola, el grupo SAGE ha brindado orientación sobre que las reservas de emergencia mundiales deben mantenerse en 500.000 dosis autorizadas de vacunas.

El precio de las vacunas contra el Ébola financiadas se definirá como parte de un proceso de licitación administrado por UNICEF, como socio y la Agencia de Adquisiciones de GAVI.