Home Salud Van 6 muertos por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo

Van 6 muertos por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo

132
0

Las autoridades de salud de Kansas confirmaron el martes que una sexta persona murió por una enfermedad relacionada con los pulmones relacionada con el vapeo, informa el Washington Post.

Actualmente hay 450 posibles casos de enfermedades en 33 estados, y se han producido muertes en Kansas, Indiana, Minnesota, California, Oregón e Illinois, según medios norteamericanos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que ningún producto o compuesto de cigarrillo electrónico se ha relacionado con las enfermedades y dice que no hay evidencia de que una enfermedad infecciosa sea la culpable.

La fatalidad es que Kansas es al menos el cuarto reportado en una persona de mediana edad o anciana, según datos.

“Este grupo de enfermedades representa un síndrome clínico emergente” y apunta a una tendencia “preocupante”, escribieron médicos y funcionarios de salud el viernes en el New England Journal of Medicine.

El panorama general: “Todos nos preguntamos si esto es nuevo o si se acaba de reconocer”, dijo Dana Delman de los CDC a los periodistas el viernes, según la AP.

“Es posible que algunos de estos casos ya estuvieran ocurriendo y no los estuviéramos recogiendo” antes de la investigación actual de la agencia sobre las enfermedades , dijo el mes pasado el director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, Mitch Zeller.