Home Internacionales Walmart elimina las pantallas de videojuegos y los vídeos de caza en...

Walmart elimina las pantallas de videojuegos y los vídeos de caza en un intento por quitar imágenes violentas de las tiendas

65
0

Walmart está retirando de sus tiendas carteles, exhibiciones o videos en todo el país que muestran violencia luego de un tiroteo masivo en una de sus tiendas en Texas, aunque no ha cambiado su política sobre la venta de armas.

El minorista instruyó a los empleados en una nota interna para eliminar cualquier material de marketing, apagar o desconectar las consolas de videojuegos que muestran juegos violentos, específicamente las consolas Xbox y PlayStation, y monitorear y apagar cualquier violencia representada en las pantallas en sus departamentos de electrónica.

A los empleados también se les ordenó apagar los videos de la temporada de caza en el departamento de artículos deportivos donde se venden armas.

Bajo el encabezado: “Acción inmediata”, se les indicó a los empleados que “Revisen su tienda en busca de cualquier firma o muestra que contenga imágenes violentas o comportamiento agresivo. Retirar del piso de ventas o apagar estos artículos de inmediato”.

“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada”, dijo la portavoz Tara House en un correo electrónico.

La política de la compañía sobre ventas de videojuegos que representan violencia no ha cambiado, ni su política sobre ventas de armas. A pesar de esta medida, especialistas señalan que, no existe un vínculo conocido entre los videojuegos violentos y los actos violentos.

Patrick Markey, profesor de psicología en la Universidad de Villanova que se centra en los videojuegos, descubrió en su investigación que los hombres que cometen actos de violencia severos en realidad juegan videojuegos violentos menos que el hombre promedio.

Alrededor del 20% estaba interesado en los juegos violentos, en comparación con el 70% de la población general, explicó en su libro de 2017 “Combate moral: por qué la guerra contra los videojuegos violentos está mal”.

Ha habido 254 tiroteos masivos en los Estados Unidos, según el Archivo de violencia armada. Eso significa que ha habido más casos de cuatro o más personas que fueron baleadas en brotes individuales de violencia que en días en 2019.