De un tiempo para acá hasta ahora, es cada vez más gente la que se empieza a reunir en Telegram, y desmejorar a WhatsApp.

Esto, porque Telegram ofrece más y mejores opciones para la administración de los mismos, además del uso de los bots para ciertas funciones.

Desde Facebook no pueden tolerar que la competencia tenga algo que ellos no y es por eso que introducen nuevas características.

whatsapp

La primera es la descripción de los grupos, donde se puede dar explicación del porqué de la existencia y establecer reglas. Además ahora el administrador puede elegir qué usuarios pueden intervenir la foto de portada y descripción.

whatsapp

Además, si dejas tu teléfono inadvertido y te pierdes de mucho, puedes saltar directamente al final de la conversación o ir viendo una por una tus menciones. Nada de mal.

whatsa

Ahora también se agrega la evidente opción de poder buscar participantes del grupo, algo que antes, por algún motivo no existía.

Claro que muchas de estas funciones ya las hemos visto en Telegram y ahora WhatsApp simplemente se pone al día.

De todas formas, la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook no goza de una de las comodidades más grandes de Telegram: ser software independiente en distintos dispositivos.

Respecto a lo anterior, WhatsApp solo tiene una versión web que no termina de convencer en totalidad, al menos en comparación a lo que ofrece Telegram.

Obvio que WhatsApp, al final del día, cuenta con la ventaja que nadie más tiene: masividad, y para eso deberán seguir innovando el resto si le quieren competir a la de Facebook. De momento se ve invencible.