El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradores regionales y de cortes de apelación a varios fiscales que ejercían como titulares, como la del Distrito Nacional, la de Santo Domingo Este, la de Santiago y la de La Vega.

Los ascendidos son: Yeni Berenice Reynoso, ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional; Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público de Santiago, y Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santiago.

También el de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional; la de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, a procuradora general de Corte de Apelación Regional de San Cristóbal.

Igualmente, a la de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a procuradora general de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo, entre otros ascensos.